Apasionante fin de semana en la Liga Profesional

17/02/2017

Apasionante fin de semana en la Liga Profesional

La XXVI edición de la Liga Profesional de Escala i Corda tendrá triple jornada de competición de la fase regular durante este fin de semana. La actividad se iniciará mañana sábado en el trinquete de Pedreguer con el duelo que enfrentará al equipo local formado por Marc, Pere y Héctor frente a la formación representativa del Ayuntamiento de Murla que estará compuesta por Genovés II, Dani y Carlos.

Tanto el trío de Pedreguer-MasyMas como el de Murla llegan a esta confrontación después de haber caído de forma dolorosa en su debut en la Liga. Por lo tanto será una jornada vital para los dos conjuntos si no se quieren quedarse descolgados de la lucha por acceder a las semifinales del torneo.

La actividad continuará el domingo por la mañana a partir de las 11:30 horas con la disputa de dos grandes partidas en los trinquetes de Xàbia y Burriana. El trinquete de la provincia de Alicante acogerá un gran duelo entre dos de los colíderes de la competición, de color rojo jugará la pareja representativa del Ayuntamiento de Villarreal de Soro III y Javi mientras que de color azul lo hará el trío de Valencia de Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho.

Este se trata a priori de uno de los duelos más atractivos del fin de semana, ya que hay mucha expectación por ver si el trío de Santi es capaz de dar una nueva sorpresa y superar en esta ocasión a la pareja liderada por el vigente subcampeón del individual y de la Liga Profesional, Soro III como ya hicieron la semana pasada frente a la pareja comandada por Puchol II.

Por último, este intenso fin de semana se cerrará en la provincia de Castellón, concretamente en el Batiste Viñes de Burriana, donde medirán sus fuerzas dos de los equipos que estaban llamados a dominar el torneo, es decir la pareja representativa del Ayuntamiento de Vinalesa de Puchol II y Jesús frente al trío de Benidorm de Pere Roc II, Félix y Monrabal.

Ambos conjuntos llegan en situaciones totalmente opuestas, por una parte el trío arrasó en su debut demostrando un gran nivel de juego, basado en la calidad y potencia de sus tres miembros. Por el contrario, la pareja a pesar de hacer una actuación digna no pudieron superar a sus adversarios.

Los resultados de las tres primeras jornadas fueron los siguientes:
- Soro III y Javi (Ayto. Villarreal) 60 - 35 Genovés II, Dani y Carlos (Ayo. Murla)
- Pere Roc II, Félix y Monrabal (Ayto. Benidorm) 60 - 25 Marc, Pere y Héctor (Ayto. Pedreguer-Masymas)
- Santi Silla, Santi Finestrat y Nacho (Ayto. Valencia) 60 - 45 Puchol II y Jesús (Ayto. Vinalesa)