Tiro de salida en el Diputació de Alicante

17/02/2017

Tiro de salida en el Diputació de Alicante

El Museo Arqueológico de Alicante, escenario habitual de la presentación de la XXXIII Llliga a Largas y la XXV Liga en Palma “Trofeo Diptació de Alicante” contó con la presènencia del presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán y del vicepresidente de la FPV, Vicent David Molines para el citado evento.

La liga este año cuenta con 41 poblaciones y un total de 71 equipos. Gracias a la Diputación de Alicante, que nunca ha dejado de lado el mundo de las rayas, cada equipo participante recibe camisetas, calendarios, carteles, esparadrapos y pelotas para jugar durante los meses de comptecició.

Se trata, sin duda, de una iniciativa pionera y modélica la de la Diputación. Vicent Molines manifestó que las cifras de participación han subido notablemente respecto de los últimos años, “y hay equipos nuevos como el de Petrer, y otros clubes del que se ha recuperado su participación, como es el caso de Altea. Además Valencia aporta 10 equipos repartidos entre 6 clubes, por lo que también se espera una competición muy disputada “. Molines también puso en valor el trabajo de todos los miembros del comité de rayas, y al igual que el presidente. Sanjuan también explicó que gracias al proyecto de marketing que tiene en marcha la Federación. Se ha creado un canal Youtube, y se pretende dar a conocer en mayor medida todas las modalidades de la Pelota Valenciana, y anunció que el Europeo de jóvenes se jugará, en julio, en la provincia de Alicante.

Estuvieron presentes junto a sus jugadores, el concejal de deportes del Campello, el concejal de deportes de Polop, el concejal de deportes de Sella, el de San Vicente, la concejala de deportes y alcalde de Agosto. La propia competición se inicia esta semana y se alargará hasta el segundo fin de semana de julio.