Sueca acogerá domingo las finales del XIXé Campionat Autonòmic d'Escala i Corda

17/02/2017

Sueca acogerá domingo las finales del XIXé Campionat Autonòmic d'Escala i Corda

El trinquete de Sueca será el escenario donde se cerrará el domingo próximo la 19ª edición del Campeonato Autonómico de Escala i Corda.

La competición más importante para los clubes de escala i corda se inició a mediados de noviembre, con más de sesenta formaciones, y ahora llega a la parte más importante del torneo. El CPV Alfara de la Baronía y el CPV Moncada A serán las dos formaciones que lucharán por la final de más nivel de la competición, la correspondiente a la primera categoría, en la que el ganador será el relevo del CPV Massalfassar, campeón de la edición del 2015-2016. Los de Alfara ganaron con claridad en semifinales a sus compañeros pero rivales del Algimia de Alfara, mientras que el equipo de l’Horta Norte eliminó al Lliria A en una semifinal más disputada. La misma se jugará a partir de las 11:30 horas, previamente se jugará la final de la división de plata, donde serán los equipos de los clubes de Meliana y Faura los que arrancarán la jornada de finales a las 10 horas.

Ya por la tarde, sobre las 15:30 horas, llegará el turno a la final de cuarta A, donde se jugarán el título las formaciones de Moixent y Faura C. La jornada de la tarde se completará con la final de bronce, en la que se vivirá el derby entre el Torrente B y Torrente C. El club de Torrent ha copado la final de tercera, con la que se reafirma como uno de los grandes clásicos de la modalidad.

Queda pendiente para determinar cuando y donde se juega la final de cuarta B, que todavía está disputando su fase final, quedando pendiente de jugarse las partidas de vuelta entre Sueca y Massamagrell, por un lado del cuadro, y entre Riba-roja y Carlet, en la otra semifinal.