Presentada la edición 42 de El Corte Inglés de Galotxa

16/02/2017

Presentada la edición 42 de El Corte Inglés de Galotxa

La 42ª edición del Campeonato Autonómico de Galotxa, gran trofeo El Corte Inglés, se presentó miércoles y el sábado disputará sus primeras partidas.

Al acto de presentación asistieron la práctica totalidad de los clubes participantes, a los cuales las autoridades presentes agradecieron su presencia. Estuvieron presentes en el acto Pau Pérez Rico, en representación del Corte Inglés, el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, los vicepresidentes Fede Oliva, (galotxa), Ana Belén Giner (área de la mujer), Conrado Ferrado y Juan Contreras, junto al alcalde de Godelleta, Rafa Fora, la regidora de Godelleta, Mª Carmen Segovia, la concejala de deportes de Torrent, Nadia Marín, el concejal de deportes de Sollana, Juanjo Martínez, y el concejal de deportes de Picanya.

Fede Oliva, vicepresidente de galotxa de la FPV, destacó que hay que tener mucha cuidado con la cantera de todos los clubes. Porque gracias a ella, El Corte Inglés de Galotxa es el torneo más numeroso, y gracias al esfuerzo de los clubes salen jugadores que van al resto de modalidades y al mundo profesional. No se puede olvidar los años que se está trabajando en ese sentido, apoyados siempre por El Corte Inglés.

Por su parte el presidente de la FPV, Jose Daniel Sanjuan instó al vicepresidente a que liderara alguna propuesta para incentivar la participación de los equipos juveniles en el campeonato, y puso de relieve, una vez más la importancia de la colaboración de “El Corte Inglés” al trofeo decano de la pelota valenciana.

Rafa Fora, alcalde de Godelleta, se mostró muy emocionado al ser elegida su población como sede de las finales de las categorías de calle: “Este año el trofeo El Corte Inglés vuelve a casa, donde empezó ya hace 42 ediciones y coincidiendo con el cincuenta aniversario de la Sociedad Pelotari de Godelleta, una fecha que desde el consistorio queremos celebrar como corresponde y dándole la trascendència que se merece”.

Finalmente, el responsable de relaciones institucionales y comunicación del Corte Inglés, Pau Pérez Rico, destacó este año la incorporación de las mujeres al campeonato, con un total de 34 jugadoras de 4 clubes, la Pobla de Vallbona, Borbotó, Godelleta y Meliana, esperando que en las próximas ediciones sean muchas más. Pau Pérez Rico, en nombre de “El Corte Inglés”, también homenajeó a las 7 jugadoras pioneras del campeonato que ya hace años empezaron a participar en equipos mixtas.