El trío liderado por los Santi se impone a la pareja de Puchol II en la Liga Profesional

16/02/2017

El trío liderado por los Santi se impone a la pareja de Puchol II en la Liga Profesional

La formación representativa del Ayuntamiento de Valencia integrada por Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho superó ayer por la tarde a la pareja de Vinalesa formada por Puchol II y Jesús, por el resultado de 60 por 45, en un duelo correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la XXVI edición de la Liga Profesional.

El duelo que se disputó en el trinquete de Guadassuar tuvo dos partes bien diferenciadas. En el primer tramo, Puchol II y Jesús estuvieron muy acertados y consiguieron por dos veces una ventaja de dos juegos de diferencia, pero seguidamente el trío entró en partida, superando el vendaval inicial i el nerviosismo que tuvieron en los compases iniciales. Esta reacción les permitió realizar una progresión en sus prestaciones que en primer lugar les llevo a alcanzar la igualada, 45 por 45, y seguidamente consiguieron tres juegos más de forma consecutiva para situar el definitivo 60 por 45 en el electrónico.

Esta victoria les ha permitido sumar sus primeros tres puntos en su casillero y compartir el liderazgo con las formaciones de Benidorm y Villarreal, lideradas respectivamente por Pere Roc II y Soro III. Además, hay que destacar el papel que tuvo el feridor Oltra en el equipo de Valencia, ya que este ganó algunos juegos casi él solo con una ferida envenenada que en numerosas ocasiones dejó sin opciones a Puchol II.

Con el duelo en el trinquete de Guadassuar, en el que los aficionados pudieron disfrutar de una gran partida, se ha completado el debut de los seis equipos participantes en esta edición de la Liga. Los equipos vencedores podrán afrontar la siguiente jornada sin urgencias, por contra los perdedores necesitan sumar puntos para no quedarse descolgados.

Las siguientes jornadas se disputarán este próximo fin de semana:
- 18-02-17 / 18:30 h. / Trinquete de Pedreguer / Marc, Pere y Héctor (Ayto. Pedreguer-MasyMas) vs Genovés II, Dani y Carlos (Ayto. Murla)
- 19-02-17 / 11:30 h. / Trinquete de Jávea / Soro III y Jesús (Ayto. Villarreal) vs Santi Silla, Santi Fienstrat y Nacho (Ayto. Valencia)
- 19-02-17 / 11:30 h. / Trinquete de Borriana / Puchol II y Jesús (Ayto. Vinalesa) vs Pere Roc II, Félix y Monrabal (Ayto. Benidorm)