Arranca el Diputación de Alicante de llargues y palma

14/02/2017

Arranca el Diputación de Alicante de llargues y palma

El Museo Arqueológico de Alicante, escenario habitual de la presentación de la XXXIII Llliga a Llargues y la XXV Liga a Palma “Trofeo Diptació de Alicante” contó con la presènencia del presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán y del vicepresidente de la FPV, Vicent David Molines para el citado evento.

La liga este año cuenta con 41 poblaciones y un total de 71 equipos. Gracias a la Diputación de Alicante, que nunca ha dejado de lado el mundo de las rayas, cada equipo participante recibe camisetas, calendarios, carteles, esparadrapos y pelotas para jugar durante los meses de competición. Se trata, sin duda, de una iniciativa pionera y modélica la de la Diputación.

Vicent Molines manifestó que las cifras de participación han subido notablemente respecto de los últimos años, “y hay equipos nuevos como el de Petrer, y otros clubes del que se ha recuperado su participación, como es el caso de Altea.

Además Valencia aporta 10 equipos repartidos entre 6 clubes, por lo que también se espera una competición muy disputada “. Molines también puso en valor el trabajo de todos los miembros del comité de rayas al igual que el presidente. Sanjuan también explicó que gracias al proyecto de marketing que tiene en marcha la Federación se ha creado un canal Youtube, y se pretende dar a conocer en mayor medida todas las modalidades de la Pelota Valenciana, y anunció que el Europeo de jóvenes se jugará, en julio, en la provincia de Alicante.

Estuvieron presentes junto a sus jugadores, el concejal de deportes del Campello, el concejal de deportes de Polop, el concejal de deportes de Sella, el de San Vicente, la concejala de deportes y alcalde de Agost. La propia competición se inicia esta semana y se alargará hasta el segundo fin de semana de julio.