Quart de les Valls i Montserrat, campions de la Supercopa de Galotxa

12/02/2017

Quart de les Valls i Montserrat, campions de la Supercopa de Galotxa

La 22ª edición de la Supercopa de Galotxa tuvo lugar ayer sábado en la calle de pelota de Godelleta, donde los clubes del Camp de Morvedre y de la Ribera se impusieron a Marquesat y Beniparrell, respectivamente.

En la primera de las partidas, correspondiente a la categoría juvenil, las formaciones de Montserrat y Beniparrell se encontraban una vez mas en la final de una competición. Joel, Javi, Carles y Ferran, los jóvenes formados en la escuela de Montserrat conseguían finalmente derrotar a Jorge, Hilari, Luis y Adrià, componentes del Beniparrell, después de perder contra ellos las finales del Autonómico y del Interpobles del 2016. El enfrentamiento empezó con los posteriores campeones ganando cuatro juegos consecutivos, que fueron determinantes, puesto que la reacción de los de l’Horta Sur llegó demasiado tarde.

Una vez completada la previa de juveniles llegaba la final absoluta entre Quarts de les Valls, campeón hace un par de ediciones, y Marquesat, vigente subcampeón. En esta ocasión el marcador final de 70 a 15 no fue fiel reflejo de la lucha entre ambos equipos. Igualaron a 5, y después los de Quart de les Valls, que formaba a Javi “Moro”, Guillermo, Juan Carlos “Xato” y Bervis, fueron sumando un parcial detrás de otro, pero todos con lucha y peloteo entre todos los jugadores. El juego desplegado por unos y por otros dejaba muestras de calidad y pegada en los dos equipos, pero Pau, Fernando, Sopetes y Benja, integrantes del Marquesat, no conseguían hacer los quinces clave de cada juego, de forma que el trofeo de ganador acababa yéndose a las vitrinas del club de Quart.

Salvador Massarroca, alcalde de Beniparrell, junto a los regidores de Alfarp y Quart de les Valls, y Federico Oliva, vicepresidente de galotxa de la FPV, hicieron entrega de los trofeos a los equipos finalistas, grandes protagonistas de la presente edición, que en breve empezarán de nuevo a competir en el Autonómico de Galotxa.

Final Juvenil:
Lanzadera Montserrat (Javier, Joel, Carles, Ferran) - 50
Ajuntament Beniparrell (Jorge, Hilari, Luis, Adria) - 25

Final Senior:
KIWA Quart de les Valls (Moro, Guillermo, Xato, Bervis, Juan Antonio) - 70
Ovocity Marquesat (Pau, Fernando, Sopetes, Benja, Gerardo) - 15