Mañana se conocerá el Supercampeón de Galotxa

10/02/2017

Mañana se conocerá el Supercampeón de Galotxa

La calle de pelota de Albuixech, si no llueve, será el escenario de la revancha de la final de la Edicom Interpobles entre Marquesat y Quart de les Valls.

La edición número 22 de la Supercopa de Galotxa afrontará finalmente sus partidas mañana sábado, que no pudieron disputarse en su día por motivos climatológicos. En caso de repetirse la misma situación las finales se trasladarían a la cancha cubierta de Godelleta. A partir de las 15 horas abrirá la jornada el enfrentamiento de la categoría juvenil entre Beniparrell, como campeón del Autonómico Corte Inglés y del Interpobles Edicom, y Montserrat, subcampeón del Autonómico. Los de l’Horta Sur vienen de ganarlo todo en la temporada 2016, pero cada partida es diferente.

Una vez se complete la final juvenil llegará el turno de la absoluta. En ella uno de los protagonistas será la formación del club de Quart de les Valls, que jugará con Javi “Moro”, Guillermo, Juan Carlos “Xato”, Castillejo y Bervis. Los del Camp de Morvedre consiguieron la plaza al ganar el Autonómico, y en la final del pasado Interpobles-Edicom se enfrentaron con Marquesat. En ella los de Alfarp levantaron la copa de campeones, de forma que la Supercopa será la revancha de la final de la Interpobles jugada a mediados de diciembre. El equipo del Marquesat, con Pau, Fernando, Sopetes II y Benja, jugará su tercera y última final de la modalidad correspondiente a la temporada 2016 contra Quart de les Valls. Puesto que la primera final, en este caso de la Copa Generalitat, también tuvo a estos equipos como protagonistas, cayendo aquella a favor de los del Camp de Morvedre.

15:00 horas, Final Juvenil: Lanzadera Montserrat - Ajuntament Beniparrell
16:00 horas, Final Senior: Ovocity Marquesat - KIWA Quart de les Valls