En el trinquete de Vila-real se inicia la Liga Profesional de Escala i Corda

10/02/2017

En el trinquete de Vila-real se inicia la Liga Profesional de Escala i Corda

La XXVI edición de la Liga Profesional de Escala i Corda 2017 se iniciará esta tarde/noche a partir de las 22:45 horas en El Salvador Sagols de Villarreal, en la que será una gran noche mágica de pilota valenciana.

La primera jornada de esta edición de la Liga enfrentará al equipo local representativo del Ayuntamiento de Vila-real formado por Soro III y Javi frente a la formación representativa del Ayuntamiento de Murla que formará con Genovés II, Dani y Carlos. Se trata de una partida del máximo nivel que medirá a dos equipos muy fuertes que se postulan como candidatos a levantar el trofeo de campeones de la Liga.

Cara a cara estarán el vigente subcampeón del Individual Profesional de Escala i Corda y de la Liga Profesional, Soro III, y el tres veces campeón de la Liga,  Genovés II que volverá a participar en esta edición después de haberse perdido la del anterior año por una grave lesión. El duelo entre mitgers también será espectacular, ya que por una parte formará uno de los mejores de la actualidad, Javi, mientras que al otro lado de la cuerda estará todo un veterano como es Dani que al finalizar la Liga Profesional se retirará de las competiciones profesionales.

Los otros cuatro equipos aspirantes a levantar el trofeo de campeón serán los siguientes:
-Ayuntamiento De Vinalesa: Puchol II y Jesús.
-Ayuntamiento De Benidorm: Pere Roc II, Félix y Monrabal.
-Ayuntamiento De Valencia: Santi de Silla, Santi de Finestrat y Nacho.
-Ayuntamiento De Pedreguer-MasyMas: Marc, Pere y Héctor.

Esta fase regular que se iniciará esta noche de viernes en el trinquete de Villarreal estará compuesta de quince partidas. En cada partida, la formación victoriosa se anotará 3 puntos a su casillero, a menos que el equipo derrotado llegue al tanto 50. En tal caso, el equipo ganador únicamente sumará 2 puntos mientras que el perdedor conseguirá 1 punto. Una vez finalizada esta ronda, los cuatro primeros equipos de la clasificación accederán a la fase final que estará compuesta de dos eliminatorias de semifinales al mejor de tres partidas y la gran final que también será al mejor de tres duelos.

Por otra parte, hay que resaltar que antes del duelo de la Liga Profesional tendrá lugar la presentación de las escuelas de Pilota Valenciana de la provincia de Castellón: Borriol, Castellón, Almazora, Villarreal, Onda y Xilxes, además de las de Faura, Alfara de la Baronia y Algimia de Alfara.