Alcàsser disfruta del mejor raspall femenino

10/02/2017

Alcàsser disfruta del mejor raspall femenino

Mañana sábado 11 de febrero se juegan cuatro partidas de máximo nivel a partir de las 17 horas, con la presencia de las mejores jugadoras de esta temporada

Después de más de un mes disfrutando en el trinquete de Alcàsser de las mejores jugadoras, este sábado 11 de febrero, se deciden que equipos jugaran las finales de los Circuitos femeninos. De momento la emoción es máxima ya que los favoritos tras la primera fase cayeron derrotados en las semifinales de ida, por lo que tendrán que remontar si quieren estar en la gran final de Oliva, el próximo sábado 18 de febrero.

Las semifinales del sub-18 de raspall arrancaran a partir de las 17 horas. La primera partida será la que disputan Erika de Alquería de Asnar y Joana de Vall de Laguar contra María de Beniparrell y Cristina de Petrer. Las primeras parten con ventaja ya que la ida la ganaron 25 a 0, por lesión de sus rivales, que han llegado mermadas a la fase final. Este fin de semana trataran de dar la gran campanada aunque lo tienen muy complicado. En la segunda semifinal, será una final auténtica ya que Paula y Marta de Tavernes Blanques sólo ganaron por la mínima al equipo de Nerea de Moixent y Júlia de Beniparrell.  El equipo que empezó ganando gano la semifinal de ida, aunque tuvo que sufrir mucho. Nerea y Júlia intentaran remontar empezando muy bien en la partida. Las cuatro jugaron la semana pasada a un nivel espectacular.

Las semifinales del sub-23, se esperan con ganas, después de ver dos partidas apasionantes el pasado fin de semana. En la primera semifinal se enfrentaran Ana Sanchis y Victoria de Valencia contra Myriam de Alquería de Asnar y Amparo de Moncada. Ana y Victoria, primeras en la primera fase de su grupo cayeron derrotadas por dos juegos de diferencia ante las segundas del otro grupo de competición. Myriam y Amparo realizaron una partida casi perfecta, peleando como un gran equipo ante sus rivales. Victoria no tuvo su mejor día y Ana Sanchis lo intento pero estuvo poco arropada. Esta semana intentaran darle la vuelta a su eliminatoria. Calidad y clase tiene estas jugadoras como han ido demostrando a lo lardo de toda la competición. Cerrara la gran tarde de raspall femenino, la partida entre Mar de Bicorp y Eva María de Rafelguaraf y Ana de Beniparrell y Aida de Moixent. Perdieron las campeonas de 2016, y líderes de la primera fase ante un equipo que ha ido de menos a más y donde ha destacado de forma brillante la joven jugadora Aida de Moixent, la más joven de la categoría que cuajó una impresionante partida junto a su compañera. Las campeonas tienen que realizar una partida casi perfecta ya que tienen que remontar tres juegos de diferencia, un misión complicada ya que sus rivales tienen mucha experiencia en partidas de gran nivel.

Se espera una lucha titánica para resolver que equipos jugaran las finales de 2017. Estas competiciones que están completando el programa deportivo de las mujeres, están fomentando la convivencia y la mejora deportiva, cuentan con la colaboración de la Diputación de Valencia, Caixa Popular y la Federación de Pilota Valenciana. El nuevo trinquete de Oliva disfrutara el 18 de febrero de cuatro partidas espectaculares para cerrar la edición de 2017.


Resultados de las Semifinales Circuit sub-18 de raspall femenino:
- Nerea CPV Moixent y Julia CPV Beniparrell – 20 - Paula CPV Tav. Blanques y Marta CPV Tav. Blanques - 25

- María CPV Beniparrell y Cristina CPV Alquería Asnar – 0 - Erika CPV Alquería Asnar y Joana CPV Vall Laguar – 25

Resultados de las Semifinales Circuit sub-23 de raspall femenino:
- Ana Sanchis CPV Borbotó y Victoria CPV Rafelbunyol – 15 - Myriam CPV Alquería Asnar y Amparo CPV Borbotó - 25

- Mar CPV Bicorp y Eva M. CPV Montserrat – 10 -  Ana CPV Beniparrell y Aida CPV Moixent - 25


Partidas de vuelta de las Semifinales Circuit sub-18 de raspall femenino:
- 17 horas. María CPV Beniparrell - Cristina CPV Alquería Asnar – Erika CPV Alquería Asnar - Joana CPV Vall Laguar

- 17:45 horas. Nerea CPV Moixent - Julia CPV Beniparrell contra Paula CPV Tav. Blanques - Marta CPV Tav. Blanques


Partidas de vuelta de las Semifinales Circuit sub-23 de raspall femenino:
- 18:30 horas. Ana Sanchis CPV Borbotó - Victoria CPV Rafelbunyol contra Myriam CPV Alquería Asnar - Amparo CPV Borbotó

- 19:15 horas. Mar CPV Bicorp - Eva M. CPV Montserrat contra Ana CPV Beniparrell - Aida CPV Moixent