Las semifinales femeninas empezaron en Alcàsser con un gran espectáculo

05/02/2017

Las semifinales femeninas empezaron en Alcàsser con un gran espectáculo

Se pudo disfrutar de tres partidas de gran nivel con algunas de las mejores jugadoras de los Circuitos femeninos de raspall

Después de la disputa de las partidas de ida de las semifinales de los Circuitos femeninos de raspall, nos esperan seis para volver a disfrutar del gran juego de las jugadoras de tecnificación. Las tres partidas jugadas ayer tarde fueron espectaculares. La semifinal del sub-18 que abrió la jornada fue de gran nivel, con dos equipos que lucharon hasta el último quinze. El equipo de Paula y Marta de Tavernes Blanques empezó ganado el primer juego ante el equipo de Nerea de Moixent y Júlia de Beniparrell, lo que les permitió jugar con mucha confianza. Pero Nerea y Júlia despertaron tras no conseguir ningún quinze en el primer juego y ganaron el segundo juego de la partida. El tercer juego, el más igualado de los primeros lo gano el equipo de Paula, después de una gran pelea. A partir de ese momento Paula y Marta consiguieron jugar a gran nivel ganado los dos siguientes juegos y colocando el 20 a 5. Pero sus rivales nunca se dieron por derrotadas y sacaron todo su orgullo para igualar la partida a 20, ganando tres juegos consecutivos con una gran reacción. En el último juego de la partida, Paula y Marta.  consiguieron ganarlo tras una gran lucha, para conseguir una pequeña ventaja, para la vuelta. La otra semifinal del sub-18, no se jugó por lesión de María de Beniparrell y Cristina de Petrer.

En las semifinales del sub-23, sucedió lo mismo que la primera semifinal del sub-18, los equipos que habían quedado segundos derrotaron a los equipos que habían ganado la primera fase. Demostrando la gran igualdad de los equipos. En la primera semifinal del sub-23, Ana Sanchis y Victoria de Valencia, perdieron contra Myriam de Alquería de Asnar y Amparo de Moncada, después de una gran partida. El equipo de Myriam empezó a mejor nivel y gano los dos primeros juegos de la partida. Pero Ana Sanchis y Victoria reaccionaron para empatar a 10, tras ganar dos juegos de forma consecutiva. El quinto juego de la partida lo volvió a ganar el equipo de Myriam, 15 a 10. El sexto juego de la partida el más largo e igualado de la semifinal volvió a ganarlo el equipo de Myriam, colocando el 20 a 10. Ana Sanchis y Victoria reaccionaron y lograron el séptimo juego de la partida, acortando distancias, 20 a 15. El octavo juego de la partida lo ganaron Myriam y Amparo, cerrando la semifinal tras una gran partida.

La segunda semifinal del sub-23, enfrento a Mar de Bicorp y Eva María de Rafelguaraf contra el equipo integrado por Ana de Beniparrell y Aida de Moixent. Esta semifinal fue la más igualada ya que todos los juegos de la eliminatoria fueron muy disputados, aunque Ana y Aida, fueron más certeras consiguiendo ganar los quinzes importantes. Ana y Aida, empezaron a un nivel altísimo y ganaron los tres primeros juegos de la semifinal, 15 a 0. Después Mar y Eva, en el cuarto juego consiguieron ganar para recortar diferencias, 15 a 5. El quinto juego de la partida lo volvieron a ganar Ana y Aida, colocando el 20 a 5. En el sexto juego de la partida, nuevamente Mar y Eva, recortan diferencias, 20 a 10. En el séptimo juego de la semifinal, el más largo, después de tres conseguir tres “val”, Ana y Aida, lo consiguen ganar tras una gran pelea, cerrando una gran semifinal, 25 a 10.

El próximo sábado 11 de febrero, se disputaran las semifinales de vuelta en el trinquete de Alcàsser, a partir de las 17 horas, siendo las finales el sábado 18 de febrero en el trinquete de Oliva.

Resultados de las Semifinales Circuit sub-18 de raspall femenino:
- Nerea CPV Moixent y Julia CPV Beniparrell – 20 - Paula CPV Tav. Blanques y Marta CPV Tav. Blanques - 25

- María CPV Beniparrell y Cristina CPV Alquería Asnar – 0 - Erika CPV Alquería Asnar y Joana CPV Vall Laguar – 25

Resultados de las Semifinales Circuit sub-23 de raspall femenino:
- Ana Sanchis CPV Borbotó y Victoria CPV Rafelbunyol – 15 - Myriam CPV Alquería Asnar y Amparo CPV Borbotó - 25

- Mar CPV Bicorp y Eva M. CPV Montserrat – 10 -  Ana CPV Beniparrell y Aida CPV Moixent - 25