Presentado el cómic de Paco Cabanes, El Genovés

01/02/2017

Presentado el cómic de Paco Cabanes, El Genovés

Esta mañana en el Centro Cultural la Nau se ha presentado el cómic “Paco Cabanes, el Genovés: el héroe deportivo de los valencianos”, que a partir de mañana se repartirá en las sesiones para docentes del programa de innovación educativa “Pilota a l’Escola”.

Los maestros citados en el trinquete Pelayo serán los primeros afortunados que recibirán este cómic que servirá para que los pequeños conozcan a través de un documento de gran atracción visual la vida de uno de los grandes mitos de la Pilota Valenciana, El Genovés.

Retornando al acto de presentación, este ha sido presidido por el propio Paco Cabanes; el consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicente Marzá; el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia, Antonio Ariño, y el director de la cátedra de pelota, Vicente Añó.

Respecto a las intervenciones, cabe destacar las palabras de Ariño que ha subrayado que la Universidad de Valencia lleva mucho tiempo apoyando a la Pilota Valenciana y lo seguirá haciendo. Seguidamente el consejero, Marzà ha indicado que están haciendo todo lo posible para apoyar la pilota y se demuestra con los múltiples proyectos que tienen entre manos, entre los que destaca el programa “Pilota a l’Escola” y la creación de la cátedra de Pilota. Además, añadió que próximamente el cómic se colgará en la web de la Consejería para facilitar la lectura de todos aquellos interesados.

Por su parte, el director de la cátedra de pilota valenciana, Vicente Año ha señalado que están trabajando para dignificar el deporte por excelencia de los valencianos y que próximamente se publicarán más libros. Por último, destacar que el gran protagonista del cómic, El Genovés ha agradecido el trabajo que está realizando tanto la Universidad de Valencia como la Conserjería en pro de la Pilota Valenciana.

Foto: Ulisses Ortiz.