Moncada i Alfara de la Baronia s'avancen en les semis de l'Autonòmic d'Escala i Corda

31/01/2017

Moncada i Alfara de la Baronia s'avancen en les semis de l'Autonòmic d'Escala i Corda

Esta semana ya se han jugado las primeras partidas de semifinales de la primera categoría del XIX Campeonato Autonómico de Escala i Corda.

En el caso de Moncada, su primera partida de semifinales se disputó en el trinquete de la población de la Horta Nord. Sus jugadores se llevaron la victoria ante el Lliria, dejando el marcador en un 60 a 35, que aún da opciones a los del Camp de Morvedre para remontar en la partida de vuelta, que se jugará el próximo fin de semana. La otra eliminatoria tuvo a las formaciones de Alfara de la Baronía y de Algimia de Alfara como protagonistas. El trinquete de Algimia fue el escenario donde los jóvenes de Alfara conseguían una contundente victoria, 60 por 15, gracias a la cual tienen casi los dos pies en la gran final, que se jugará en el trinquete de Sueca el domingo 19 de febrero.

Ya en la división de plata son Moncada B y Riba-roja B, ante Meliana y Faura B, respectivamente, los que se avanzaron en las primeras partidas, pero los ajustados resultados permiten a sus rivales mantener las esperanzas para las partidas de vuelta. El club de Torrent ha tenido diferente suerte en las semis de tercera, puesto que mientras que el Torrente B caia en la partida de ida 20 a 60 ante Riba-roja B, el Torrente C ganaba a la Pobla de Vallbona B 60 a 40.

Las semifinales en cuarta A se han sorteado hoy mismo en la sede de la Federación. La suerte ha determinado que Moixent se enfrente en casa el próximo fin de semana al Manises B, siendo Alberic y Faura C los contendientes de la otra semifinal. En cuarta B los equipos de Riba-roja G, Carlet, Onda y Moncada ganaron en las partidas de ida ante Carcaixent, Xilxes, Massamagrell y Sueca.