La pilota profesional sigue avanzando hacia la Fundación

30/01/2017

La pilota profesional sigue avanzando hacia la Fundación

Esta mañana se ha reunido en la sede de la Federación de Pilota Valenciana el Comité de Pelota Profesional de la FPV para valorar las propuestas de gestión del mundo profesional para 2017.

En ella han estado presentes todos los estamentos del mundo profesional a través de sus representantes: José Luis López, Francesc Soro, Juanjo Sala Escrihuela, José Jorge Mezquita García, Juan Bautista Company Martí, Armando Merce Vidal y Pedro López Ronda. En la reunión también han estado José Daniel Sanjuán, presidente de la Federación de pilota valenciana y Sebastià Giner Giner, coordinador de pilota valenciana de la Generalitat Valenciana, ellos han informado como avanzan los trámites para la creación de la Fundación que gestionara el mundo profesional de la pilota valenciana a partir de 2017-2018.
En la reunión se han valorado todos los proyectos, siendo muy participativa y donde todos han aportado sus opiniones después de las reuniones de sus estamentos. Se ha elegido la propuesta de la empresa Val Net, por su experiencia, aunque en los próximos días hay que seguir negociando ciertos detalles deportivos y económicos que han solicitado los representantes del Comité.
El cambio deportivo más importante de momento será que la agenda de los jugadores la llevaran dos personas externas a Val Net, aunque trabajarán coordinados con los trabajadores de la empresa de gestión. En los próximos días también se concretaran varias reuniones para cerrar el calendario oficial y los trofeos más importantes de las modalidades de raspall y escala y corda.

El Comité ha dado las gracias a todos los que han aportado propuestas para mejorar la gestión profesional de la pilota en los últimos días.