Más de 500 maestros y 15.000 alumnos pasarán por Pilota a l'Escuela este año

26/01/2017

Más de 500 maestros y 15.000 alumnos pasarán por Pilota a l'Escuela este año

Continúan las jornadas de formación para docentes, hoy primera sesión de Alicante en el trinquete de Petrer. La primera toma de contacto en cada edición es la sesión en la que se forma a los docentes para poder llevar a cabo una unidad didáctica en su centro y poder desarrollar la sesión de pelota en la escuela con garantías de éxito. Esta edición es la undécima de Pelota en la escuela, el programa que financia la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y que desarrolla la Federación de Pelota Valenciana. Este año, además, ha sido reconocida la trayectoria de Pelota en la Escuela por la fundación Trinidad Alfonso, que le ha entregado el 2º premio Desarrollo del esfuerzo de Emplean Deporte, de manos del jugador de baloncesto Fernando Romay. Gracias a este reconocimiento se aumentará el material destinado a los más pequeños para el desarrollo de las actividades en las escuelas.

Durante esta semana y la que sigue están programadas todas las sesiones para los más de 500 maestros de 385 centros educativos. Se iniciaron en Benicarló el pasado lunes 23 de enero y finalizarán el 8 de febrero en Alzira, pasando por Castellón, Petrer, Benidorm, Pedreguer, Oliva, Agosto, Pelayo (2) y Alzira.

Estas sesiones las están llevando a cabo los técnicos de la Federación, Facheca, Álvaro y Moncho. La edición de este año contará con más sesiones que nunca, un total de 385 visitas a centros escolares de toda la Comunidad Valenciana, desde Vinaròs hasta Orihuela.

Es muy destacable la buena acogida que tiene siempre la sesión a Pelayo, en este caso serán dos, los días 2 y 8 de febrero, donde se espera que acudan cerca 190 maestros. Esta tarea indispensable en la que cada año pasan un elevado número de docentes, que luego podrán desarrollar su centro nociones de pelota a sus alumnos. Una tarea de formación del profesorado que año tras año va creciendo y va dando sus frutos.

Gracias a estos docentes la pelota llegará a más de 15.000 alumnos. Desde los inicios de Pelota en la Escuela, de la mano de este programa, han conocido la pelota valenciana más de 80.000 alumnos.

Este año, la provincia de Valencia será en la que más sesiones se desarrollan, con un total de 210. Seguida de Alicante con 115 actividades. Castellón, por razones demográficas, sigue siendo la provincia donde menos sesiones se desarrollan con 60, aunque el número va creciendo progresivamente.

Arranca entonces la edición más multitudinaria hasta el momento, para la que la Federación contará con borde cincuenta colaboradores entre técnicos y jugadores profesionales de pelota.

Se prevé comenzar las sesiones en las provincias de Castellón y Alicante de manera simultánea, a mediados del mes de febrero, mientras que en Valencia comenzaría unas semanas después, hacia el mes de marzo.

Comienza una vuelta más a rodar la pelota valenciana para aulas de toda la Comunidad. Además, el día 7 de febrero se llevará a cabo la segunda reunión informativa con los técnicos y jugadores profesionales que no pudieron asistir a la primera sesión dado las malas condiciones meteorológicas de las semanas pasadas, para actualizar y apoyar los conocimientos del personal federativo