Siguen las jornadas de formación para docentes en Castellón

24/01/2017

Siguen las jornadas de formación para docentes en Castellón

Hoy han continuado las jornadas de formación para docentes del programa Pilota a l’Escola en el Trinquet de Castellón. Esta sesión es la segunda de diez de las que se celebrarán para formar los docentes que se encargarán de enseñar la pilota en los colegios de toda la geografía valenciana. Este año han solicitado el programa 385 escuelas, las sesiones de pilotaris y monitores en los centros serán de febrero a mayo. Ayer, en la primera jornada de formación en Benicarló, se formaron 10 profesores provenientes del CEIP Felicinda Colell de Càlig; el CEIP Ángel Esteban, CEIP Marqués de Benicarló y del colegio de La Salle, los tres de Benicarló; CEIP San Sebastián de Vinaròs, CEIP La zarza de Rossell, Escuela Virgen de la Fuente de la Salud de Traiguera y el CEIP Virgen de los Ángeles de San Mateo.

Hoy en Castellón han acudido 50 maestros más de la provincia provenientes de los centros docentes Liceu y el Palmeral de Benicàssim; Tombatossals, CEIP Carles Selma, CEIP Enric Soler i Godes, CEIP Fadrell, CEIP Islas Columbretes, CEIP Censal, Colegio Lope, CEIP Castalia, CEIP Bernat Artola, CEIP Roca y Alcaide, CEIP Isabel Ferrer, Colegio Mater Dei, CEIP Juan Ripollés, CEIP Conde de Aranda, CEIP La Isla y el CEIP Ejército, CEIP el Pinar, todos de Castellón; CEIP Errando Vilar y CEIP Hermanos Ochando de Almassora; CEIP Asunción, CEIP Recaredo Centelles y CEIP Cervantes de la Vall d’Uixó; CEIP Cervantes, CEIP Pascual Nacher, Fundación Flors, CEIP Pio XII y CEIP Carlos Sathou de Villarreal; CEIP D. José Alba de Villavieja; CEIP Mediterráneo de Oropesa, CEIP Grangel Mascarós de Alcora; CEIP Nuevo Pedro Alcázar de Nules; CEIP Luis Vives de Chilches; CRA Trescaire de Benlloch; CEIP Penyagolosa y CEIP Padre Vilallonga de Burriana; CEIP Jaume I de Vinaròs; CEIP Pintor Sorolla de Alqueries; CEIP José Iturbi, CC Islas Columbretes y CEIP Novenas Calatrava de Burriana; CEIP Miralcamp de Onda; CRA Palancia Mijares de Jérica.

Las jornadas continuarán mañana en el trinquete de Petrer y seguirán en Alicante hasta el día 1 de febrero, pasando por las localidades de Benidorm, Pedreguer y Agost. En Valencia las jornadas de formación tendrán lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero en los trinquetes de Oliva, UPV “Paco Genovés”, Pelayo y Alzira.