Parcent y Sella se disputan el I Cirucit

05/01/2017

Parcent y Sella se disputan el I Cirucit "La Bolata" de llargues

Este domingo será un día histórico para las modalidades del Juego de llargues y para la ciudad de Alicante. Llega la final del I Circuito de Llargues conocido, gracias a su principal patrocinador, como Circuito ‘La Bolata’. Esta multinacional valenciana ha querido sumarse a apoyar la pelota valenciana, en este caso, a la modalidad de llargues, patrocinando un circuito de nuevo cuño que nace con el mayor de los éxitos, como es, el de haber visto las calles donde se han disputado todas las jornadas con un magnífico ambiente, y con los mejores jugadores de la modalidad.

El circuito ha recorrido un total de 7 poblaciones. En Relleu, Callosa d’en Sarrià, Pueblo Nuevo de Benitatxell, Ondara y Xaló disfrutaban de las jornadas de fase regular donde se disputaban tres partidas en cada jornada, haciendo las delicias del numeroso público asistente. Por su parte, Orba acogía las dos partidas de semifinales y una exhibición de juveniles.

Y por último, Alicante, que el próximo domingo acogerá a partir de las 10.00 horas una partida con los juveniles más destacados para dar a continuación a la gran final que enfrentará a dos clubes que este año han triunfado en diferentes competiciones, como son Parcent y Sella.

La final es presenta con un pronóstico muy incierto, por diferentes motivos. El primero, la aparente igualdad que hay entre las dos formaciones. Los dos equipos acababan la liguilla regular empatados con 12 puntos. Otro aspecto a tener mucho en cuenta es la calle Jorge Juan de Alicante, escenario inédito para los dos equipos y que puede ser fundamental para el resultado final. Se prevé una final igualada en la que a priori, pequeños detalles podrían decantar el campeonato de un lado o de otro. Sella, que acababa primero la liguilla, es deshacía en semifinales de Benimagrell, por un resultado de 10 a 9 en una partida que ha sido hasta ahora la más larga @e interesante del campeonato.

Por su parte, el equipo de Parcent tenía una semifinal mucho más tranquila, ante la formación de La Vila Joiosa, al que acaba ganando por un claro 10 a 1, obteniendo así el paso a la gran final. Las alineaciones que presentarán los equipos, en un principio serán, por Sella: Malia, Jordi, Jesús, Quico y Piripi, mientras que por Parcent, serán Àngel, Sacha, Adrià, Germán e Ivan los jugadores que defenderán los colores del club de la Marina Alta. Se espera una grande afluencia de público a pesar de que la ciudad de Alicante no es, por el momento, un escenario habitual para ver pelota, pero, el atractivo de la competición seguro que atrae un buen número de forofos.