Entrega de diplomas a los alumnos del CESPIVA en Pelayo

04/01/2017

Entrega de diplomas a los alumnos del CESPIVA en Pelayo

Han completado dos años de formación en raspall i escala i corda

Los diplomas de los alumnos de la tercera promoción (2015/2016) se han entregado esta tarde en el trinquet Pelayo de Valencia, como punto final a sus dos años de entrenamiento en los trinquetes de Moncada, La Llosa de Ranes, Xeraco y Piles. Ha asistido al acto el coordinador de Pilota Valenciana de la Generalitat, Sebastià Giner, el presidente de la FPV, José Daniel Sanjuán, el director del CESPIVA, Álvaro Navarro y los técnicos Moro y Fageca, que han estado acompañados por unos de los alumnos más brillantes de la promoción, Ian Álvarez.

Para el director del CESPIVA se trataba de un acto muy especial, “ya que han estado acompañando a estos alumnos de raspall y escala i corda durante dos años, los hemos visto crecer y esperamos que puedan llegar bien lejos dejando buena muestra de su comportamiento en el trinquet”. El presidente de la FPV también ha querido poner de manifiesto el esfuerzo de los familiares de los alumnos, encargados en su mayoría de sus desplazamientos para entrenar o asistir a las concentraciones, de la labor que desempeñan los técnicos, y de la Generalitat Valenciana, garante de este proyecto. Por su parte el coordinador del departamento de Pilota Valenciana ha puesto en valor la tarea formativa que se ha realizado con los alumnos durante dos años.

Después de la entrega de los diplomas a estos alumnos de la tercera promoción se han jugado dos partidas de exhibición en el trinquet. Primeramente, se ha jugado la partida d’escala i corda entre Kevin Alcañiz de Borriol, José Salvador de Quart de les Valls y Alex de Vinalesa contra Salva Palau de Alginet, Javi Font de Algimia y Edu Gasent de Benaguasil. La segunda exhibición, a la modalidad de raspall ha tenido como protagonistas a Montaner de Almisserà, Adrián de Senyera y Héctor de Xeraco que se han enfrentado a Vercher de Piles, Pau Salvà de Pedreguer y Ricardet de Genovés.