Pablo y Bueno reyes del Trofeo Jóvenes

02/01/2017

Pablo y Bueno reyes del Trofeo Jóvenes

La pareja integrada por Pablo de Borriol y Bueno de Meliana se proclamaron campeones del I Trofeo Jóvenes de Escala i Corda - Trofeo Diputación de Castellón, el pasado viernes en el trinquete de Villarreal, al superar en la gran final por un contundente 60 por 30 a la pareja de Francés y Carlos.

De esta forma los dos jóvenes jugadores redondearon un gran 2016 en el que también ganaron formando equipo la II Liga 2 Caixa Popular de Escala i Corda. En definitiva, se han convertido en los reyes de los torneos previos al mundo profesional, formando un equipo temible para todos sus rivales que destaca por su compenetración y regularidad. Además, son una pareja que aumenta exponencialmente su rendimiento en los dos trinquetes de la Plana, tanto en el Baptiste Viñes de Burriana como en el Salvador Sagols de Villarreal.

Volviendo a la gran final, la formación liderada por el resto de Borriol fue superior en todo momento y no dejó entrar en ningún momento en partida a sus rivales. La clave de la victoria estuvo en el inicio de la partida, en el que Pablo y Bueno se anotaron los tres primeros juegos del duelo (30-15). En este inicio de final, Francés y Carlos cometieron demasiados errores no forzados y esta diferencia en el casillero ya fue insalvable para ellos a pesar de los intentos de remontada.

Lo intentaron, pero no pudieron reducir la diferencia en el electrónico (45-30), hasta que finalmente, Pablo y Bueno cerraron el duelo sumando tres nuevos juegos y situando el definitivo 60 por 30. La pareja vencedora estuvo muy acertada, y jugó a la perfección como ha hecho en todo en el torneo, el cual ha conseguido llevarse después de sumar un pleno de victorias, siete de siete.

También hay que destacar la notable afluencia de público que registró en la gran final el Salvador Sagols de Villarreal. Una vez finalizado el duelo, hizo la entrega de trofeos a los campeones el diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Luis Martínez que felicitó a los ganadores y manifestó su satisfacción por el ambiente que se vivió en la final y en todo el torneo.